miércoles, 6 de octubre de 2010

tótem

T

Ó

T

E

M


ESTETICAS CANIBALES.

Había una vez un caníbal que se comió a Derrida en salsa de Oswald de Andrade.


Invitación a muestra internacional de arte: este es el inicio de una muestra que tendrá lugar el mes de diciembre. Las primeras ideas están a continuación e irán desarrollando en este blog. Esperamos su participación.

Esta muestra está constituida de dos partes: la primera es un texto curatorial que ha sido devorado por las pirañas informáticas que, como todos saben, tienen unos gustos muy definidos, así que han dejado del lado los segmentos que seguramente les sabían amargos.

Un segmento algo mejor conservado han sido las notas, en donde se encontrarán sin mucho orden las referencias a un sentido que seguramente se habrá perdido para siempre, porque ni los mejores programas de recovery lo han podido traer a la realidad.

El proceso de recuperación desgraciadamente alteró de muchas maneras el texto que se conservó; de todas maneras lo colocamos a fin de que su imaginación se dé rienda suelta y salga desbocada.

La segunda parte consiste en la construcción colectiva de un tótem, en la que participan los artistas que quieran o que se aventuren a hacerlo.

Cada uno colocará en el tótem virtual –que también se convertirá en un tótem impreso-, una obra suya –o si se prefiere varias-; hasta podría elaborar su propio tótem.

Las obras pertenecen a un registro especial, con la finalidad de puedan adquirir ese nivel totémico. Queremos decir que las obras serán imaginarias y de alguna imposibles de ser llevadas a cabo.

No importa de qué imposibilidad se trate. Lo importante es que para todos los efectos prácticos, efectivamente no se pueda hacer ahora ni probablemente en un futuro cercano. Por esa misma razón carece de límites. Todas las obras serán admitidas.

Si bien las obras pueden ser descritas en un texto, les pedimos que envíen un boceto, un esquema, un diagrama, una foto trucada o algo por el estilo. Queremos decir que requerimos de alguna imagen que, justamente, irá en el tótem o en los tótems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario